Parlamentarios de la Alianza emplazaron al gobierno a detener el proceso de reforma educacional para poder hacer modificaciones profundas. Además hicieron un llamado al ministro Eyzaguirre a terminar con lo que califican como “improvisación” en materia de educación.

Hasta la sede del Congreso Nacional en Santiago llegaron los senadores Andrés Allamand, de Renovación Nacional, y Hernán Larraín, de la UDI, además de diputados del conglomerado opositor, todos miembros de las comisiones de Educación de ambas cámaras.

En la instancia hicieron un emplazamiento al gobierno a terminar con las improvisaciones y a replantear la reforma educacional para así hacerle cambios profundos.

El senador de la UDI, Hernán Larraín pidió al ministro Eyzaguirre que se detenga el proceso de reforma educacional, además de que se aclaren los objetivos, contenidos y prioridades.

El senador de RN, Andrés Allamand, señaló que el llamado es a rediseñar la reforma educacional por la falta de contenido, que según el senador, la está hundiendo.

El diputado de RN, José Manuel Edwards, afirmó que el ministro debe pensar primero las reformas y después actuar, cosa que, según él, no está haciendo.

A estos dichos se sumaron los del diputado UDI, Jaime Bellolio, quien hizo un llamado al ministro Eyzaguirre a que saque el proyecto o que le introduzca modificaciones muy profundas.

Los parlamentarios de la oposición compartieron los dichos del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien afirmó que a la reforma educacional le falta arquitectura.