En prisión preventiva quedó el hombre que durante la jornada de este domingo amenazó de muerte a su hija y esposa, luego que este llegara en estado de ebriedad hasta el domicilio.

Las primeras informaciones indican que el sujeto identificado como Valeriano Daza Venegas, habría llegado hasta su domicilio en el sector de Quiriquina en la comuna de San Ignacio, lugar en donde encontró a su hija de 12 años chateando en facebook, situación que habría provocado su enojo tras haberle prohibido conectarse a la red social. Por esta razón amenazó a la madre y a la niña con matarlas si es que no se iban de inmediato del domicilio.

De un momento a otro Daza tomó un hacha con la que propinó dos golpes a la puerta, situación que provocó que las mujeres huyeran del inmueble llamando a Carabineros, quienes detuvieron al sujeto aún con el arma en sus manos.

Daza tendría antecedentes por una condena por el delito violencia intrafamiliar, además de tener que cumplir un plan para dejar el consumo de alcohol.

El fiscal Juan Acevedo, solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida en la formalización por el delito de amenazas en el Juzgado de Garantía de Bulnes.