La opción de que Arturo Vidal emigre de Juventus y arribe a un club inglés ha sido objeto de gran seguimiento en los medios de Europa.

A partir de aquello, el diario inglés The Independent decidió analizar el juego del chileno, que asoma como opción para integrarse a Manchester United o, en menor medida, a Liverpool.

El escrito afirma que Vidal es “un híbrido, un jugador capaz de ser creativo y destructivo, todo en el mismo movimiento”, además de señalar que probablemente para los hinchas del United les será inevitable compararlo con Roy Keane, ídolo del club que mostraba un estilo agresivo similar.

La nota agrega que el club que se quede con el nacional tendrá “dos jugadores por el precio de uno”, destacando su habilidad para cumplir diversas funciones dentro del campo, de acuerdo a las necesidades del partido. A eso le sumó la capacidad goleadora y de entregar asistencias que ha mostrado en Juventus, junto a su energía y habilidad para ‘leer’ el juego.

Pero también expone ciertas debilidades, como cierta tendencia a que le exhiban tarjetas amarillas (11 en la última temporada) y el fino límite que muestran sus entradas, que pueden cruzar fácilmente desde la tenacidad a una agresividad exagerada.

Por último, el análisis concluye afirmando que “si hay un jugador, aparte de Messi, Cristiano Ronaldo o James Rodríguez que justifique estas grandes expectativas, ese es el chileno”.