Carabineros realizó una serie de recomendaciones a quienes realicen excursiones en la zona cordillerana de la provincia de Bío Bío, con el fin de evitar situaciones de peligro, como la que se registró este fin de semana con un grupo de personas que realizaba caminatas.

Recordemos que un joven que subió a Alto Bío Bío para realizar trekking con un grupo de amigos resultó con un esguince en su tobillo y cortes leves en una pierna producto de una caída, motivo por el cual no pudo descender hasta la madrugada de este lunes en compañía de un arriero.

Al respecto el Mayor Rodrigo Bascuñán, jefe de la Cuarta Comisaria de Santa Bárbara, sostuvo que este tipo de situaciones son recurrentes, por ello recomendó a quienes visiten la zona dar aviso oportuno a Carabineros sobre el lugar que se visitará y qué número de personas componen el grupo, así como también tomar las medidas de autocuidado necesarias en relación al equipamiento, para que el paseo no se convierta en una tragedia.

El oficial agregó que en los destacamentos de la zona cordillerana y precordillerana existen patrullas de rescate compuestas por Carabineros entrenados en alta montaña, sin embargo, llamó a la comunidad a evitar las situaciones de riesgo, ya que la principal labor de dichos efectivos es prevenir la ocurrencia de delitos.

Con respecto al excursionista lesionado, el mayor puntualizó que recibió atención médica en Ralco y se encuentra en buenas condiciones de salud, tras regresar a su lugar de residencia.