Con las respectivas sesiones solemnes, en las que se rinde cuenta de la gestión anual y se entregan distinciones por años de servicio, la Primera y Segunda compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco conmemoraron sus 114 años al servicio de la comunidad.

El director de la Primera Compañía, Carlos Sepúlveda, agradeció a las autoridades institucionales y políticas por su apoyo a un proyecto largamente anhelado por los primerinos y que hace algunos meses se logró materializar.

Éste corresponde a la adquisición de un sitio aledaño a su cuartel, ubicado en avenida O’Higgins de la ciudad, lo que permitirá construir nuevos estacionamientos para los carros bomba y así lograr una salida rápida a las emergencias.

En tanto, la Segunda Compañía, cuyo director es Leopoldo Aravena, también celebró su sesión solemne, oportunidad en que junto con entregar distinciones por quinquenios de servicio a los voluntarios, efectuó un homenaje poco habitual en el mundo bomberil y que consistió en declarar “bombero honorario” a un integrante de otra compañía.

Se trató del actual vice superintendente de la institución, Mario Seguel, que pertenece a la Sexta Compañía, cuyo cuartel se ubica en Padre Las Casas, quien recibió este privilegio excepcional en atención a su permanente apoyo a la Segunda Compañía a través de los años.