En la Intendencia de Valparaíso se realizó este lunes el Comité de Seguridad Pública de Valparaíso, luego de los diversos avisos de bomba que han generado alerta en la comuna, como el ocurrido durante la mañana en la Tesorería.

En la cita de coordinación se revisaron estadísticas y se definieron las acciones a seguir en materia de seguridad, que podrían adoptarse para identificar a los integrantes de grupos anarquistas o similares que busquen provocar alarma pública con avisos de artefactos explosivos.

El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, aseguró que el trabajo especializado de las policías en estos casos se basa en información confidencial.

Los jefes de las policías, tanto la uniformada como la civil, se expresaron sobre lo que han recopilado en relación a estos hechos, y fijaron acciones a futuro.

Cabe mencionar que ésta no es la única reunión que se realiza con los mismos actores. En forma habitual se hacen coordinaciones en temas de seguridad pública que no son anunciados, pero que se desarrollan con el intendente y los gobernadores.