Un hombre, cuya identidad no ha sido establecida, murió esta noche tras ser atropellado en la ruta 5, a la altura del sector Pichiquepe al sur de Temuco.

El fatal hecho, se registró alrededor de las siete y media de la tarde, aproximadamente a 15 kilómetros al sur de la capital regional, cuando un automóvil que circulaba de sur a norte impactó violentamente a un peatón que transitaba por el lugar.

Tras el atropello -y por no estar atentos a las condiciones del tránsito ni a lo resbaladizo de la calzada por la persistente lluvia- cuatro automóviles colisionaron por alcance en el lugar, lo que dejó un menor lesionado.

Personal del SAMU concurrió con una ambulancia avanzada al sitio del accidente, pero solo pudieron confirmar la muerte del peatón, atendiendo luego al menor que resultó lesionado en la colisión.

Carabineros del retén Quepe se trasladaron al lugar, en tanto la SIAT de Carabineros evacuará el informe pericial solicitado por el Ministerio Público. Además deberá establecer la identidad de la persona muerta, aunque algunas personas que llegaron al lugar y aseveraron ser familiares de la víctima fatal, precisaron que se trata de una persona domiciliada en el sector Pedro de Valdivia en Temuco.