Un cambio en las tarifas de acceso al Parque Nacional Laguna del Laja impulsa desde este fin de semana la Corporación Nacional Forestal, como una forma de desincentivar la llegada en vehículos particulares al lugar pues el fin de semana pasado colapsó el ingreso a la reserva silvestre.

La idea es cobrar por automóvil o buses de pasajeros y no por visitantes, como ocurría hasta ahora, con la finalidad de que se optimice el traslado de personas en locomoción colectiva y no de forma particular, ya que el personal de Conaf no estaría dando abasto para recibir a un gran número de personas.

A juicio del jefe Provincial (s) de la entidad, Claudio Luarte, esta medida permitirá “agilizar el ingreso de los vehículos y ofrecer un mejor servicio” para evitar el colapso que se produjo hace una semana cuando 6.000 turistas llegaron hasta el parque en sólo dos días.

Por tal motivo, se informó que los sábados, domingos y festivos se dejará de cobrar un valor individual y se pasará a aplicar una tarifa única de $ 3.000 por automóvil, incrementándose hasta los $ 30.000 por bus.

Respecto a si esta determinación de cambio de tarifas pretende restringir el acceso de visitantes, el personero manifestó que, contrariamente a lo que se piensa, con ello se logrará regular la cantidad de vehículos y no limitar la cantidad de pasajeros durante los fines de semana y días festivos.

Por último, Claudio Luarte llamó a los usuarios a respetar los horarios de funcionamiento del Parque Laguna del Laja, pudiendo ingresar hasta las 14:00 horas. En tanto, la bajada se realiza de 15:00 a 18:00 horas.