Santiago Wanderers escaló al grupo de avanzada del torneo de Apertura luego de vencer como forastero a Cobreloa por 2-1 la tarde de este domingo en Calama.

En un intenso duelo, que por largos pasajes de tornó desordenado, los dirigidos por Emiliano Astorga lograron dar vuelta el marcador y consiguieron su segunda victoria en el torneo.

El local se adelantó en el marcador con el tanto de Jose Luis Jiménez a los 18 minutos, quien aprovechó un grosero error del portero Castellón, que intentó salir jugando con los pies, pero perdió el control del balón, situación que no dejó pasar ‘Guachupé’ para definir con un vistoso globo y decretar la apertura de la cuenta.

Tras el gol el conjunto visitante se fue con todo en busca de la iguadad, pero comenzó a aparecer la figura de Luciano Palos, quien impidió en dos claras oportunidades la caída de su arco.

Sin embargo, al minuto 41 Luna arrastró marcas y habilitó de gran manera a Mier, el uruguayo que ‘picó’ al espacio y define ante Palos. Si bien no logró darle de lleno a la pelota, bastó para vencer al buen arquero naranja.

Iniciada la segunda mitad Santiago Wanderers rápidamente se encontraría con el tanto de la ventaja a los 46. Silva intentó rechazar de forma violenta, pero Luna traba y recupera la pelota, se saca a dos rivales, luego al portero y define cruzado para marcar el segundo tanto.

El local sintió el golpe y se fue con más entusiasmo que buen fútbol en busca del empate, pero la impericia de sus jugadores no permitieron a los ‘zorros del desierto’ encontrar la igualdad.

Incluso los porteños tuvieron la opción de incrementar el marcador por medio de Cellerino, pero el remate del delantero trasandino fue rechazado por el horizontal.

De esta manera Santiago Wanderers llegó a 6 puntos y se ubica al tope de la clasificación junto a Universidad de Chile, Huachipato y Unión Española.