Por el delito de sabotaje informático será procesado el joven que, en marzo pasado, presentó documentos fraudulentos con el fin de intentar cobrar un millonario premio del juego Kino, de la Lotería de Concepción.

Se trata de Hans Foubert Domínguez, de 24 años, quien aseguró ser el ganador de 1.044.122.338 pesos en el sorteo del Kino del 16 de marzo de este año, denunciando en aquel momento que Lotería se negaba a entregarle el premio.

El fiscal jefe de delitos de alta complejidad de la Fiscalía Oriente, explicó a Radio Bío Bío en Santiago que las pericias demostraron que el joven intentó hacer un sabotaje al sistema ingresando en más de 100 oportunidades al sitio web de Lotería, junto con presentar en las dependencias de la empresa un documento alterado o “photoshopeado”, asegurando que contenía los números ganadores del sorteo.

Por su parte, Lotería de Comunicación afirmó en un comunicado que los documentos que Foubert había presentado para cobrar el premio eran una “creación ajena a los sistemas de la empresa“.