Este sábado finaliza la Larga Distancia Nacional en la región de O’Higgins, por lo que a partir de este 26 de julio, los habitantes de la zona podrán realizar llamadas a todo Chile sin carrier y al costo de una local.

Desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones destacaron que gracias a esta medida, “se da un paso muy importante en conectividad, beneficiando a usuarios de más de 80.000 líneas de telefonía fija en la región y con un ahorro significativo en la comunicación a lo largo del país”.

Agregaron que, de igual forma, el fin de la larga distancia en esta zona implicará un cambio en la forma de marcar para las llamadas de telefonía fija que se realicen dentro de O’Higgins, debiendo anteponerse el código de área 72 y luego el número local.

Para el caso de las llamadas que se efectúen desde la región de O’Higgins con destino a otras regiones del país, los usuarios deberán eliminar el carrier e incorporar el código de área de la región de destino, seguido del número local.

En tanto, para las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo de la región hacia un celular, se deberá marcar sin el cero (0) inicial.