El tenista chileno Gonzalo Lama (202° de la ATP) falló de entrada en su intento de acceder al cuadro principal del torneo ATP 500 de Washington, Estados Unidos, tras caer este sábado en la primera ronda de la qualy.

La primera raqueta nacional fue superada de principio a fin por el jugador local Jared Donaldson (333º), quien demostró su mayor capacidad de adaptación a la pista de cemento para ganar con comodidad por 6-1 y 6-1.

Sólo 47 minutos necesitó Donaldson para superar a Lama, décimo favorito de la etapa de clasificación, quien se vio muy incómodo en la pista, sufrió cinco quiebres de servicio y además cometió innumerables errores no forzados.

En la segunda y penúltima ronda de la qualy, el estadounidense de 17 años se medirá este domingo con su compatriota Sekou Bangoura (553º), quien venció por 2-6, 7-6 (1) y retiro al indio Yuki Bambri (153º).

El torneo ATP 500 de Washington, cuyo primer favorito es el checo Tomas Berdych (5°), se juega sobre superficie dura y reparte un total de 1.399.700 dólares en premios.