Este martes 29 y miércoles 30 de julio se comenzarán a entregar las entradas gratuitas para festejar de Arica a Punta Arenas el Mes de la Juventud con conciertos y actividades imperdibles durante todo el mes de agosto.

Los tickets se repartirán en todas las Direcciones Regionales del INJUV (Instituto Nacional de la Juventud), así como también en las oficinas de Balmaceda Arte Joven para que los interesados puedan asistir a alguno de los 15 recitales que se realizarán entre el 1 y el 30 de agosto.

Esta iniciativa, que busca entregar un espectáculo de calidad sin costo, permitirá a los jóvenes disfrutar de la música de reconocidos artistas de la escena nacional en sus diferentes géneros y estilos.

El Director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Nicolás Preuss manifestó que “para INJUV es muy importante facilitar, de forma gratuita, el acceso a espacios culturales a todos los jóvenes de Chile, porque en la gratuidad del acceso es donde rompemos las barreras de la desigualdad.”

Así mismo, Preuss enfatizó que “en Chile el acceso a la cultura, al arte y la recreación posee un sesgo socioeconómico”, explicando que por ello “para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet combatir esta desigualdad es tarea primordial y, por primera vez, en la historia el INJUV se hará cargo de la cultura en las 15 regiones de Chile, potenciando este rol, a través de las 250 actividades del Mes de la Juventud que se realizarán desde Arica a Punta Arenas como parte de una política descentralizadora”.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Centro Cultural Balmaceda Arte Joven, Felipe Mella afirmó que “Para nuestra corporación es fundamental la alianza que se ha realizado con INJUV, la que nos permite participar en el desarrollo de estos recitales, pero también ejecutar un trabajo conjunto, para destacar la figura de los jóvenes”.

“Esta iniciativa nos permitirá por un lado facilitar el acceso a un bien artístico cultural, pero más allá del evento, con estas iniciativas queremos relevar la figura de los jóvenes, generar un llamado, hacer una reflexión sobre su situación actual, y su aporte al presente y futuro de nuestro país”, añadió Mella.

En tanto, Tea Time del grupo Los Tetas, agradeció este tipo de iniciativas que reúne a músicos y cantantes nacionales con mayor trayectoria con aquellos que están iniciando una carrera, expresando que “la mayoría de los mejores artistas están ocultos, acá hay gente conocida y desconocida que vamos a participar en recitales gratuitos para todos los jóvenes, acá somos todos iguales”.

A la actividad de presentación del listado de bandas que se realizó en la Sala SCD Bellavista, por parte del INJUV y Balmaceda Arte Joven, asistieron Los Tetas, De Saloon, Villa Cariño, Niño Cohete, Dënver, Consuelo Schuster y Liricistas. Sin embargo, Alex Anwandter, Camila Moreno, Banda Conmoción y Colombina Parra, también serán parte de la fiesta de conciertos nacionales.

Cabe destacar que INJUV, además de la programación musical, desarrollará talleres en todas las regiones, los que serán impartidos por los mismos artistas, quienes compartirán sus conocimientos musicales a los jóvenes. A su vez, durante todo el mes, cada Dirección Regional dictará talleres gratuitos en los ámbitos de cultura, deportes, idiomas, entre otros.

Fechas y regiones

Viernes 01: Punta Arenas / Dënver – Camila Moreno – Liricistas
Domingo 03: Coyhaique / Dënver – Camila Moreno – Liricistas

Jueves 07: Viña del Mar/Consuelo Schuster – Alex Anwandter – De Saloon – Los Tetas – Villa Cariño.
Viernes 08: Concepción/Consuelo Schuster – Alex Anwandter – De Saloon – Niño Cohete.
Sábado 09: Coquimbo/ Consuelo Schuster – Alex Anwandter – De Saloon.
Domingo 10: Santiago/ Consuelo Schuster – Alex Anwandter – De Saloon- Los Tetas – Villa Cariño.

Jueves 14: Puerto Montt / Dënver – Liricistas – Colombina Parra
Viernes 15: Valdivia / Dënver – Liricistas -Colombina Parra
Sábado 16: Temuco / Dënver – Liricistas – Colombina Parra
Domingo 17: Curicó / Dënver – Liricistas – Colombina Parra

Jueves 21: Arica / Dënver – Camila Moreno – Liricistas
Viernes 22: Iquique / Dënver – Camila Moreno – Liricistas
Sábado 23: Antofagasta / Dënver – Camila Moreno – Liricistas
Domingo 24: Copiapó / Dënver – Camila Moreno – Liricistas
Sábado 30: Rancagua / Dënver – Camila Moreno – Liricistas

Para mayor información respecto a los lugares exactos donde se realizarán los conciertos y el horario de presentación de los artistas es posible visitar los sitios web www.injuv.cl o www.baj.cl .

SEDES-01- INJUV

SEDES-01- INJUV