La tenista chilena Andrea Koch (355ª de la WTA) fue eliminada este sábado en los cuartos de final del torneo ITF 15K de Campos Do Jordao, en Brasil, tras caer en sets corridos ante la jugadora argentina Guadalupe Pérez (518ª).

La santiaguina, segunda raqueta nacional y tercera sembrada del certamen, no pudo ante la regularidad y la mayor concentración en los momentos claves del partido de la nacida en San Pedro de Jujuy, quien terminó imponiéndose por parciales de 7-5 y 7-6 (2).

De esta manera, Koch se despide del certamen brasileño con dos triunfos en el cuadro principal y lejos de la posibilidad de pelear por el duodécimo título en su carrera. La última consagración de la nacional fue en noviembre pasado en Bogotá, Colombia.

Pérez, en tanto, se medirá por el boleto a la final con la local Gabriela Ce (273ª), primera cabeza de serie. La otra semifinal estará protagonizada por la mexicana Ana Sofía Sánchez (286ª), segunda preclasificada, y la brasileña Eduarda Piai (416ª).

Este certamen se juega sobre superficie de cemento en las canchas del Tenis Clube de Campos Do Jordao y reparte un total de 15 mil dólares en premios.