El dirigente de la Iniciativa Ambiental Aguas Libres del sector cordillerano de la provincia del Bío Bío, Freddy Pérez, denunció que el atentado incendiario ocurrido en la playa de Quilaco fue un montaje de la empresa Colbún para criminalizar el movimiento social.

Durante las primeras horas del pasado jueves, desconocidos ingresaron a la faena en la playa de Quilaco e incendiaron la maquinaria de la empresa Collasur S.A que prestaba servicios en el retiro con una retroexcavadora que se hundió en el lugar debido a errores operacionales.

Las perdidas millonarias y el temor que causó en la comunidad, generó que el Gobierno interpusiera una querella en contra de quienes resulten responsables.

Mientras en el lugar quedó un lienzo con la consigna “No más represas en territorio Pehuenche”, el Gobernador Luis Barceló dijo que los hechos no tienen relación con los problemas que hay en el mundo indígena.

En esa linea, el dirigente Freddy Pérez, descartó responsabilidades de la comunidad en el hecho y dijo que lo más probable es que el lienzo encontrado sea parte de los que se les quitaron cuando la presidenta Bachelet visitó la zona para inaugurar el embalse.

El representante de “Aguas Libres” añadió que no van a permitir que a los mapuches de Alto Bío Bío, se les criminalice por las demandas que consideran justas.

La Radio, intentó conocer la versión de la empresa Colbún frente a estas acusaciones, sin embargo, se informó que no se referirán al tema.

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)