El senador de la UDI, Víctor Pérez, desestimó los beneficios que podría traer para la provincia del Bío Bío, formar parte del proyecto Ñuble Región.

Recordemos que en las últimas semanas, se generó un debate público que dividió a las autoridades de la Nueva Mayoría de la zona, respecto a la posibilidad de que las comunas que componen la provincia de Bío Bío, formen parte del proyecto que tras 17 años llevan los dirigentes de Chillán y Chillán Viejo.

Al respecto, el senador Víctor Pérez, sostuvo que espera que cuando se cree la región de Ñuble, tal como prometió la presidenta durante su campaña, se realice con los estudios pertinentes, ya que no cree que el Gobierno presente un proyecto que pueda perjudicar a la provincia de Bío Bío.

Asimismo, el parlamentario de la UDI, se refirió a los dichos del gobernador Barceló, quien señaló hace unos días que de no formar parte de la iniciativa Ñuble Región, la provincia quedaría en desmedro de la capital regional Concepción.

Al respecto, Pérez dijo que no cree que eso deba ser así, ya que una región con tres provincias podría articularse mucho mejor para enfrentar los desafíos de la zona, ya que actualmente esta situación en un terreno tan extenso, es una dificultad.

Cabe señalar que aún no tiene fecha la presentación del proyecto por parte del Gobierno y tampoco se ha oficializado por parte de la mandataria que la provincia del Bío Bío, vaya a formar parte de la iniciativa.