Este sábado 26 de julio, a las 19:30 horas, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil presentará tres reconocidas piezas musicales, bajo la dirección de José Luis Domínguez, en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso.

En el marco de la Temporada de conciertos 2014 la agrupación -formada en 1992 por el maestro Fernando Rosas y dueña de una brillante trayectoria nacional e internaciona l- interpretará la Octava Sinfonía de Beethoven, Danzas Antiguas de Ottorino Respighi, y Serenata para vientos de Richard Strauss, composiciones que interpretadas por los jóvenes talentos, sin duda, harán vibrar a los asistentes.

Cabe recordar que la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil es la agrupación más antigua de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI). En su repertorio se incluyen obras de Mahler, Stravinsky, R. Strauss y numerosas sinfonías de Tchaikovsky y Beethoven.

La Orquesta ha sido dirigida por maestros como Zubin Mehta, Plácido Domingo, Benjamin Zander, Paavo Järvi y por destacadas batutas nacionales como Juan Pablo Izquierdo, Rodolfo Fischer y Maximiano Valdés, entre otros. Su director titular es, actualmente, José Luis Domínguez.

Las entradas para el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil tienen un valor general de $10.000, mientras que la Tercera edad solo cancela $8.000 y los estudiantes $5.000.

Los tickets pueden adquirirse en Estudios Radioemisora Universidad Santa María (Avenida España 1680), Jardín Esmeralda, (Esmeralda 1155 Valparaíso), Óptica Koch (Avenida Valparaíso 708, Viña del Mar), o en boleterías del Teatro Aula Magna, ubicado en Avenida España N° 1680, Valparaíso, el mismo día del evento.

Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, FOJI

Institución sin fines de lucro perteneciente a la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República, que nació en 2001 por iniciativa de la Primera Dama Luisa Durán de Lagos y el maestro Fernando Rosas, retomando el legado que dejara el compositor, director y fundador del movimiento orquestal infantil en Chile, Jorge Peña Hen.

FOJI, presidida por Sebastián Dávalos Bachelet y dirigida por Walter Valdebenito Pedreros, tiene como objetivo principal entregar oportunidades de crecimiento para el desarrollo social de niños y jóvenes del país, a través de la música.