Durante el mundial de Brasil, la selección de Argentina no sólo hizo noticia por su fútbol. También resaltó por haber recibido una sanción económica de parte de la FIFA, debido a un incumplimiento en las conferencias de prensa por parte de su DT, Alejandro Sabella, quien acudía solo a las ruedas cuando debía hacerlo en compañía de un jugador del plantel.

Pero el máximo ente del fútbol mundial multó nuevamente a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). La infracción data mucho antes de Brasil 2014, y se remonta a un amistoso de preparación al mundial entre el combinado sudamericano y Eslovenia, disputado el 7 de junio, en el estadio Único de La Plata.

En la cita, los dirigidos por Sabella mostraron una bandera con la insignia “Las Malvinas son argentinas”, en alusión al conflicto histórico entre los trasandinos e Inglaterra.

Según consignó Olé, la FIFA decidió multar a la AFA con una sanción económica de 30.000 francos suizos (unos 18 millones de pesos), expresando en un comunicado los cargos del castigo.

“Se ha considerado que la AFA ha contravenido el art. 60 del Reglamento FIFA de Seguridad en los Estadios (Acción política) y el art. 52 del Código Disciplinario de la FIFA (Conducta incorrecta de un equipo)”, finalizaron.

A continuación te dejamos con la imagen:

ALEJANDRO PAGNI / AFP

ALEJANDRO PAGNI / AFP