El ex presidente del fútbol chileno, Reinaldo Sánchez, rompió el silencio para reclamar la ‘paternidad’ del proyecto que formó a la actual selección nacional. Además, señaló que el club de sus amores, Santiago Wanderers, aún no le invita a conocer el remodelado estadio, ni la ANFP le ha hecho llegar el carnet que “me merezco por estatutos”, señaló.

A sus 70 años, el polémico ex dirigente se dedica actualmente a la crianza de caballos en la ciudad de Quillota. Está feliz, tranquilo, y señaló que “la crianza de caballos es mucho mejor, pues los animales me dan menos problemas que la gente del fútbol”, comentó entre risas.

En entrevista con Terra, Sánchez comentó el exitoso proceso que vive “La Roja”, clasificando a dos mundiales. “Esta generación del Mundial fue por mí. O sea, gracias a un sistema que yo implanté el año 2003 en el fútbol chileno y eso nadie lo quiere decir por quizás qué razón. Todo empezó con el Preolímpico del 2004 y muchos jugaron ahí, como Jorge Valdivia y Jean Beausejuor”, sentenció.

Además, el ex timonel del fútbol nacional tuvo palabras para su sucesor, Harold Mayne-Nicholls y de paso repasó la actual gestión de Sergio Jadue.

“Él nunca debió ser presidente de la ANFP, porque jamás fue timonel de algún club como indican los estatutos, pero yo acepté que lo fuera porque me lo pidieron y la prensa presionó”, señaló.

“Bueno, él (Jadue) ha sido exitoso por el proceso de Chile en el Mundial, pero es porque la generación que le tocó es buena, pero no fue creación de su período”, sentenció