Falta de vías para automóviles, veredas y estacionamientos, son algunos de puntos que aún no han sido subsanados en las inmediaciones del Estadio Bicentenario de Chinquihue.

Los problemas quedaron nuevamente al descubierto tras el partido entre Chile y Argentina en la categoría sub 17, a poco más de un año que se inicie la copa del mundo a jugarse a finales del 2015.

Tacos, falta de plazas para ubicar los automóviles y la escasa iluminación, son parte de una serie de complicaciones que presenta el radio más cercano del estadio Chinquihue, no viéndose todavía en el lugar trabajos para mejorar estos inconvenientes.

Al respecto, el Seremi del Deportes Miguel Arredondo manifestó que estos partidos amistosos sirven para ver en terreno como están preparados ante un evento de estas características.

Al respecto, el comandante de Carabineros Andrés Troncoso, expresó que las condiciones no son las óptimas para un flujo expedito de automóviles y de peatones.

Recordemos que el Municipio de Puerto Montt se adjudicó un proyecto por medio del FNDR por una suma de 200 millones de pesos para la construcción de la cuesta de Los Espinillos, trabajos que aún no comienzan.

Desde la oficina de Obras Municipales se informó que al menos ellos no han recibido información al respecto, si reconociendo que los fondos están en manos de la Serplac local.