El máximo ídolo deportivo de Argentina, Diego Armando Maradona, no tuvo piedad con la selección trasandina que perdió la final de la Copa del Mundo ante Alemania en Brasil.

Recordemos que el combinado de Alejandro Sabella -quien aún no ha confirmado su continuidad al frente de la ‘albiceleste’- cayó con los germanos en el tiempo de alargue.

“Esta selección no jugó a nada. Si hacíamos un combinado nosotros, les ganábamos a los primeros rivales”, afirmó el ex deportista, minimizando así lo conseguido por el ex entrenador de Estudiantes de La Plata, consignó Diario Olé.

Pero no fue todo. Además, Diego Maradona le dedicó un párrafo al rendimiento exhibido en este torneo por la figura del Barcelona, Lionel Messi, y lo comparó con cuando estuvo bajo su dirección: “Conmigo, Messi jugó cinco veces mejor que con Sabella. No me vengan con que se sacrificó por el equipo”.

En relación a un futuro nombre para el banquillo argentino, Maradona sentenció tajante que “ni Sabella ni Russo me gustan” y que “hay alguien olvidado: Menotti, que por combatir al mafioso no tiene trabajo”.

Finalmente, el también para muchos mejor jugador de la historia tuvo un mensaje irónico para Juan Román Riquelme, máximo ídolo de Boca Juniors y con quien ya tuvo más de un ‘encontrón’ en el pasado, por su arribo a Argentinos: “¿Qué, sigue jugando?, lo escuché decir que volvía donde le dieron de comer… Le deseo toda la suerte en Argentinos”, concluyó.