Las oficinas del Registro Civil abrirán este 26 de julio, y los sábado 30 de agosto y 27 de septiembre, para atender solicitudes de cédulas de identidad, pasaportes y certificados, entre otros servicios.

La directora nacional del Registro Civil (TP), Claudia Gallardo Latsague, le pidió “a las personas que revisen sus cédulas de identidad y si están vencidas o próximas a vencer, aprovechen la atención especial de este sábado 26 y se acerquen a nuestras oficinas a renovar sus documentos”.

La medida busca facilitar la renovación de cédulas de identidad, ya que la prórroga de la vigencia de las cédulas para chilenos rige hasta el 30 de septiembre próximo, y es importante efectuar el trámite con anticipación.

Actualmente hay 753.937 chilenos que deben renovar su cédula de identidad antes del fin de de septiembre. La mayor cantidad de documentos vencidos está en la Región Metropolitana con 303.951, seguido por Biobío con 82.560 y Valparaíso con 72.598 cédulas.

La información sobre las oficinas y los horarios en que se atenderá este sábado, puede encontrarse en www.registrocivil.cl.