Este jueves prosiguió las diligencias para esclarecer los crímenes del sector Las Salinas, donde el lunes fueron asesinados un niño de 10 años y su nana de 58. El miércoles cumplió pericias en la casa donde ocurrió el crimen, en la ferretería que posee el padre y en el domicilio de la asesora del hogar. Asimismo, se tomó nuevamente declaración a los familiares de las víctimas.

Todas las personas tienen su propia teoría acerca de lo que ocurrió al interior del domicilio de calle Ricardo Elachtman, en Las Salinas, Talcahuano, el lunes recién pasado, donde fueron hallados los cuerpos sin vida del pequeño Matías Poblete, de 10 años, y de su nana, Cristina Tapia, de 58.

Pero es la investigación de las policías la que debe resolver el enigmático caso, marcado también por la violencia aplicada a las víctimas.
El hijo de Cristina, por ejemplo, Yehizon Pérez, posee una hipótesis, un pálpito sobre lo sucedido, pero prefiere guardar silencio hasta el fin de las averiguaciones.

La casa de su madre, en Amunátegui en la Villa Mar, cerca de Las Salinas, fue periciada el miércoles por personal de la brigada de homicidios y del laboratorio de criminalística de la pdi. Lo mismo que el domicilio donde ocurrieron los asesinatos y la ferretería que Eduardo Poblete, el padre del menor, posee en calle Bilbao de Talcahuano.

El progenitor, como el resto de la golpeada familia, comienza a sentir el agotamiento por la tragedia sufrida.

Tras presar declaración los familiares de las víctimas retornaron a sus domicilios y no existen por ahora personas detenidas.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)