El Club Deportivo Magallanes anunció este jueves que, desde 2015, volverá a ser local en la comuna de San Bernardo, como lo hizo entre 1977 y 1987.

La información fue confirmada por la escuadra ‘carabelera’ en su sitio web oficial, donde recordaron que en el viejo estadio Vulco “consiguió importantes logros deportivos. El retorno a primera división, el subcampeonato de 1983 al ganar la Liguilla Pre Libertadores (jugada en 1984) que le dió la oportunidad de jugar la Copa Libertadores en 1985 y campañas que lo tuvieron siempre como animador del campeonato”.

Los albiceleste añadió que “a través de una alianza estratégica acordada con la Municipalidad de San Bernardo, Magallanes volverá, a partir de enero del 2015, a disputar sus partidos oficiales en la comuna. Lo hará en el Estadio Municipal, el cual será remozado entre el club y la Municipalidad para que reúna todas las comodidades que le permitan albergar partidos de fútbol profesional”.

“A su vez, Magallanes generará un completo plan social y deportivo a través de 10 escuelas de fútbol que beneficiarán de manera directa a más de 600 niños de la comuna. Ese será también un nuevo semillero del club donde puedan surgir futuros jugadores”, añade el comunicado.

El lanzamiento de este convenio será en el Estadio Municipal de San Bernardo el sábado 2 de agosto a partir de 12:00 horas, donde también se presentará al cuerpo técnico y plantel con el que Magallanes afrontará el siguiente campeonato, la nueva camiseta y el nuevo logo de la institución.