La obra que lleva por nombre “Reconstruyendo el sonido de la escena. Músicos de teatro en Chile 1947-1987″ muestra la evolución del repertorio audible de los montajes nacionales de la mitad del siglo XX.

Martín Farías, comenzó una investigación para despejar sus dudas y sus inquietudes sobre la música que se hacía para teatro por los cual, Investigó con eso creó su primer libro: “Encantadores de Serpiente: Músicos de Teatro en Chile 1988 – 2011” el libro que se convirtió en el antecesor de su actual publicación.

Para este nuevo libro investigó el periodo entre 1947 y 1987, entrevistando a los protagonistas y utilizando archivos de prensa. El libro cuenta con un dossier con más de 50 imágenes y un cd con 26 grabaciones de audio

Farías, licenciado en Educación Musical y con una maestría en Musicología, ha formado parte de las obras: “La Muerte de Pandu” dirigida por Simón Silva, “El Espejo del Alma post/teatro” dirigida por Abel Carrizo-Muñoz, “Pichannica” dirigida por Carlos Huaico, entre otras.