Una serie de reuniones acompañadas de un profundo hermetismo ha mantenido la fiscalía que investiga el caso de las bombas y de los vehículos incendiados en diferentes puntos de la región Metropolitana. El fiscal Raúl Guzmán se ha entrevistado tanto con la PDI como con Carabineros para saber si quienes han dejado panfletos en los vehículos siniestrados tienen algún vínculo con los artefactos detonados esta semana.

Este martes varios ataques incendiarios dejaron cuatro vehículos con daños de diversa consideración tanto en la comuna de San Miguel como en Ñuñoa, sumando de esta forma estos hechos a la indagatoria que lleva la Fiscalía Metropolitana Sur quienes no han querido dar ninguna declaración a la prensa.

Ante esto la policía ha realizado varias diligencias para dar con el paradero de los responsables que quemaron los automóviles y que en el lugar dejaron panfletos alusivos a una causa llamada “Enjambre Vandálico de Niños Bichos”, de corte anarquista y que hacen alusión al Caso Bombas, a los detenidos por el Caso Security y a los dos chilenos detenidos en España por la detonación de una bomba en la Basílica del Pilar de Zaragoza.

La situación mantiene de cabeza al titular de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, quien dirige la investigación en coordinación con las dos policías para determinar si existe un nexo entre quienes han perpetrado estos ataques y quienes hicieron detonar la bomba en la iglesia Santa Ana, además de la que no alcanzó a explosar cerca de un jardín infantil, ambas en el centro de la capital.

Mientras que durante la noche de este miércoles Carabineros debió acudir a un llamado por una maleta que estaba abandonada cerca de un pasaje entre las calles Diez de Julio y Copiapó. No obstante, minutos después se descartó que se tratara de un artefacto explosivo ya que en su interior solo había herramientas.

Ambiente tenso con variados controles policiales en diferentes puntos de Santiago que dan señales de la intensificación en el trabajo policial ordenado por la Fiscalía Sur -que dirige la investigación de estos ataques incendiarios- y que está centrado en indagar y esclarecer estos delitos cometidos tanto en San Joaquín como en Ñuñoa, donde se utilizaron artefactos incendiarios de similares características al igual que los panfletos de carácter anarquistas.