Dos personas, una de ellas de nacionalidad cubana, murieron esta madrugada, luego que el automóvil en que se desplazaban chocara a alta velocidad con un camión que estaba detenido en la berma de la ruta cinco, frente a la localidad de Pailahueque, cercana a Ercilla, en la región de La Araucanía.

El accidente ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 596 de la Ruta 5 Sur, frente a la localidad de Pailahueque, cuando de norte a sur circulaba un automóvil marca Chevrolet modelo Aveo, guiado por el ciudadano cubano con residencia en Chile y particularmente en Temuco, Manuel Sánchez Marques, de 29 años.

En el auto viajaba además la propietaria del vehículo y pareja del conductor, Isabel Alejandra Sandoval Troncoso de 30 años de edad, odontóloga.

El automóvil chocó a alta velocidad con la parte posterior de un camión que momentos antes se había detenido en la berma, guiado por Juan Carlos Poblete Muñoz, de 43 años, precisando la fiscal del Ministerio Público, Pamela Contreras, que el preinforme de la SIAT de Carabineros, apunta a pérdida de control del vehículo menor.

Tras los antecedentes de Carabineros, la fiscal no interpuso medida cautelar preventiva para el conductor del camión.

El conductor muerto era sobrino político del diputado Fernando Meza, en tanto la joven odontóloga era prima del senador del PPD por la zona, Jaime Quintana.