Desconocidos atacaron e incendiaron maquinaria que prestaba servicios a la empresa Colbún en la Comuna de Quilaco en la región del Bío Bío. El Gobierno anunció que se querellará contra quienes resulten responsables.

Recordemos que el 8 de julio la presidenta de la República Michelle Bachelet, asistió a la inauguración de la represa Angostura proyecto que pertenece a Colbún.

Producto de la hidroeléctrica construida en el lugar, se creó un lago artificial, razón por la cual se encontraba trabajando una empresa contratista en la playa de Quilaco, momento en que fue atacada por desconocidos durante las primeras horas de este jueves, quienes quemaron la maquinaria consistente en dos bulldozer y una moto niveladora avaluadas en más de 200 millones de pesos.

El prefecto subrogante de Bío Bío, Teniente Coronel Eric Flores, confirmó que el hecho ocurrió en un camping que construye la empresa Colbún en la zona, como mitigación del impacto de la central.

Flores, añadió que tras periciar el lugar Carabineros encontró a 300 metros del sitio del ataque, un lienzo con la consigna “No más represas en territorio Pehuenche”.

Por su parte, el Gobierno anunció que este viernes a las 12 del día presentará una querella contra quienes resulten responsables de estos hechos.

Finalmente, la empresa Colbún, expuso en un comunicado que el atentado incendiario, se trata de un hecho aislado de violencia que afecta a un contratista y un espacio turístico de uso frecuente por parte de la comunidad local y dijeron que la empresa lamenta y condena este tipo de actos de violencia.

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)