Universidad de Chile vio como en estos días su capitán, José Rojas, finalmente se quedó en el club, luego de no prosperar su partida al fútbol de Emiratos Árabes.

A partir de aquello, se sumó una nueva alternativa en la zaga, algo que podría implicar un cambio respecto a la defensa que debutó ante Cobresal el fin de semana pasado. Lo anterior, porque el zurdo tendría chances de arrancar como titular en el duelo del sábado ante O’Higgins, específicamente como lateral izquierdo, reemplazando a Cristián Suárez.

Este último se refirió al tema en conferencia de prensa, afirmando que en el primer partido “si bien no es de las posiciones que más me acomoda, traté de hacer lo mejor para el equipo. Uno siempre trabaja para éste, para que nos vaya bien a todos”, agregando que sobre “lo de ‘Pepe’, es un referente de la ‘U’, lo ha dejado demostrado y por algo ha sido llamado a la selección. Esperamos que pueda estar lo más rápido posible. Después el técnico decidirá si va a jugar o no, pero nosotros estamos al cien por ciento con que se quede y sea un aporte para el grupo”.

El ex Cobreloa profundizó en el tema, señalando que “el técnico es quien hace el equipo, verá en la semana quien es el que trabaja mejor y estará en el equipo inicial. En lo personal yo estoy cómodo. Si le toca jugar a Pepe u otro jugador, uno siempre va trabajar para el grupo y lograr lo que queremos. Así que esperamos que sea lo mejor”.

Súarez, habitual defensa central, comentó sobre lo que más le complica de jugar cargado la banda izquierda, además siendo derecho, aseverando que lo más le complica de la posición sea “quizás lo de la pierna hábil. No manejo tanto la izquierda y es lo que más me ha costado. Tratar de llegar un poco más arriba cuesta un poco más, no lo manejo muy bien. Pero el técnico pide que Mathias (Corujo) pase un poco más y nosotros hacer una línea de tres, algo que a ratos se ha visto bien”.