Muchas veces cuando fantaseamos con encontrar a nuestra “alma gemela”, es común escuchar risas de los que se hacen llamar “realistas” incluso miradas feas desacreditando dichos sueños, sin embargo esas expectativas son reales, y sólo alguien que busca lo mismo podrá entender lo que se siente.

Para muchos, una de las grandes aspiraciones en la vida es conocer a aquella con la que se siente una conexión más profunda y que permite extender los límites de los amoríos de manera rápida, pero cómoda y leal, lo cual no es fácil.

Un equipo investigadores quisieron ayudar en esta tarea, por lo que dieron a conocer 6 comportamientos que te ayudarán a descubrir si en realidad ya encontraste a tu “media naranja”, así consigna el medio norteamericano Huffington Post.

1) Los misterios de la comunicación

epSos .de (CC)

epSos .de (CC)

La psicóloga clínica Carmen Harra, explica que las almas gemelas se comunican sin hablar, es más, son como un libro abierto. “Terminan las frases del otro, se llaman por teléfono al mismo tiempo”, incluso pueden sentirse incómodos al no estar juntos”, explica.

La psicóloga y escritora del libro de relaciones Sentido del Amor, Sue Johnson, indica que estas personas responden a las mínimas señales sensoriales, es decir que si tú estás nervioso tu pareja será capaz de darse cuenta y te tomará la mano para calmarte, por ejemplo.

Además de manera equitativa “se prestan mucha atención, se abrazan si están contentos y saben que deben tratarse con ternura cuando están en medio de una situación dolorosa”, añade.

2) Los instintos y la otra mitad

clickflashphotos (CC)

clickflashphotos (CC)

¿Has escuchado la frase “Cuando sabes, sabes”, la periodista y oficializadora de matrimonios, experta en temas relacionados con amor y relaciones de pareja, R. Laurie Sue Brockway, explica que “una voz en tu cabeza te hace saber de que estás realmente frente al elegido, una sensación o una corazonada te da a conocer que se trata de alguien especial”.

3) Comodidad desde el principio

David Goehring (CC)

David Goehring (CC)

Las almas gemelas tienen una capacidad de conexión rápida. Pueden pasar horas y horas contándose la vida sin miedo. “Sienten un sentido de lo familiar, una sensación de comodidad alrededor de la otra”, explica Brockway. Además, se relajan mucho más estando juntos y se dan un lujo que muy pocas veces sucede: el ser vulnerables.

4) Te regaña como nadie

mushpamensa (CC)

mushpamensa (CC)

Está bien, es probable de esperaras sólo situaciones positivas, pero las almas gemelas no están en una burbuja, cubiertos de polvos de hadas o cuentos infantiles. De hecho las almas gemelas pueden no tener siquiera el mismo gusto físicamente o estar en los mismos términos desde la perspectiva de vida, tampoco deberías esperar que la relación se pueda llevar a cabo sin ningún desafío, describe Kailen Rosenberg, autor del libro Arquitectos del Amor.

La especialista explica que está en ver cada escalón como una “fuente de fortalecimiento, como un pegamento que los mantenga unidos a través de los tiempos difíciles” y que les ayude a ser más auténticos.

5) Calma para ambos

Johnathan Nightingale (CC)

Johnathan Nightingale (CC)

Cuando estás en una relación “equivocada”, es más probable que estés preocupado porque cualquier movimiento te hace sentir incómodo o en peligro, de hecho puedes estar constantemente en posición de guerra. Esto es lo opuesto a las almas gemelas.

La autora del libro Coquetear por diversión y encontrar a la persona indicada, explica que las parejas se sienten seguras pensando en planes a largo plazo, “sin importar lo que pase en sus vidas, ambos están de acuerdo en que son compañeros de equipo y que están en esto juntos”.

No te da miedo discutir temas difíciles, porque sabes que lo harán de manera madura.

6) Son amigos, son pareja, son almas gemelas

Eric Chan (CC)

Eric Chan (CC)

No es necesariamente un decreto universal, pero a veces se pasa por alto que tu mejor amigo puede ser sin duda tu alma gemela, y por mucho tiempo puedes creer que es una simple amistad.

Brockway explicó que ha oficializado muchos matrimonios de parejas que tuvieron algo durante la universidad, pero que rompieron. Con el paso del tiempo se vuelven a juntar, ya mayores, y se dan cuenta de que aún existe un lazo que los une.

El consejo que entrega la periodista es que las personas deberían estar permanentemente con la mente y el corazón abierto, porque cuando se juntan dos almas gemelas están listas para abrir la puerta.