Diversos procedimientos preventivos realizó Carabineros durante la noche del miércoles y madrugada del jueves tendientes a anticipar eventuales hechos de violencia, relativos a la colocación de elementos explosivos en las calles de la capital.

En su mayoría se ha tratado de controles vehiculares, no obstante personal del GOPE fue requerido para analizar un maletín encontrado en calle 10 de julio próximo a calle Copiapó, el cual finalmente, se constató, sólo llevaba herramientas en su interior.

Esta acción motivó el cierre de la calle aledaña al objeto y despertó la expectación de la gente que transitaba por el sector debido al despliegue del personal especializado.

Respecto a la quema de vehículos en la capital y también en Viña del Mar, la investigación que lleva adelante el fiscal Raúl Guzmán de la Fiscalía Sur no ha entregado nuevas informaciones.

Sin embargo, prosiguen las pericias a uno de los elementos encontrados en la proximidad del lugar donde fueron siniestrados los automóviles.

Se trata de panfletos en los que se hace mención al caso bombas, a los detenidos por el Caso Security y los chilenos detenidos en España por su presunta participación en la instalación de bombas en sitios de carácter religioso.