Durante la madrugada de este jueves se registró un robo a un cajero automático ubicado en una sucursal de farmacias Salcobrand ubicada en calles Seminario con Balmaceda, en La Serena, situación que derivó en un enfrentamiento entre Carabineros y asaltantes que dejó como saldo un muerto y tres detenidos.

De acuerdo a la información preliminar, los delincuentes habrían intentado frustrar la llegada de Carabineros al lugar, colocando “miguelitos” las calles cercanas a la farmacia. Sin embargo, una vez que se activó la alarma de robo, los funcionarios policiales llegaron al lugar por una ruta alternativa, sorprendiendo a los delincuentes, quienes se subieron a un vehículo e intentaron huir.

Pese a lo anterior y a raíz de una mala maniobra, los delincuentes colisionaron con otro vehículo. En ese momento los asaltantes bajaron del accidentado automóvil y se enfrentaron a balazos con los efectivos policiales.

Debido a lo anterior uno de los delincuentes, que hacía las labores de conductor, perdió la vida en el lugar, mientras que los otros tres involucrados fueron detenidos por Carabineros.

De acuerdo a lo informado por la policía los sujetos contarían con antecedentes penales.