Un total apoyo recibió el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, por parte de la directiva nacional y diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), luego que un grupo de concejales acusara al jefe municipal de abandono de deberes ante el Tribunal Electoral Regional.

Por esta razón, el presidente del gremialismo, Ernesto Silva, y otros ocho diputados de la UDI, se reunieron con Castro para transmitir su respaldo a la gestión y labor del alcalde.

“Nos duele profundamente, tal como le duele a él, que haya ataques tan injustos cuando lo que todos queremos es levantar Valparaíso. Queremos transmitirle a Jorge que no se deje intimidar ni agobiar por acusaciones tan injustas, y que gaste toda su energía en preocuparse por los vecinos de Valparaíso que necesitan apoyo, que están sufriendo”, dijo Silva.

Y es que para el líder del partido opositor, “lo que buscan este tipo de ataques es justamente desviar la atención, por eso es que le decimos al alcalde que se mantenga firme, porque vamos a trabajar juntos para que el Gobierno destine todos los recursos que sean necesarios para que Valparaíso pueda enfrentar el futuro con fuerza y optimismo, y así superar las emergencias que se han vivido”.

Por su parte, la diputada María José Hoffmann, dijo que hay orgullo por el trabajo que ha realizado Castro, por lo cual pidió llamar al orden a la concejal de Renovación Nacional que firmó el acuerdo para que se efectuara la acusación, acción que sólo obedece a un “tinte político”.

En tanto, Castro agradeció la presencia, apoyo y compromiso de los parlamentarios, afirmando que seguirán manteniendo una constante colaboración, pues “hoy los minutos son para trabajar y redoblar el esfuerzo por la gente de Valparaíso”.

Consignar, que entre los parlamentarios asistentes estuvieron José Antonio Kast, Andrea Molina, Gustavo Hasbún, Jorge Ulloa, Gonzalo Uriarte, Osvaldo Urrutia y el senador RN Francisco Chahuan, entre otros.