“El City nunca será tan popular como el Manchester United”. Áspera y tajante fue la crítica que realizó el francés Mikael Silvestre, ex defensor del Manchester United entre los años 1999 y 2008, al club que dirige actualmente el chileno Manuel Pellegrini y que es el vigente campeón de la Premier League de Inglaterra tras quedársela en la temporada 2013-2014.

Recordemos que los ‘Citizens’, con 86 unidades, obtuvieron la Liga Inglesa en una reñida lucha frente al Liverpool, 84 puntos, y el Chelsea, 82 unidades. Muy lejos quedó el Manchester United, el equipo más ganador de la Liga Inglesa en la historia, que alcanzó 64 unidades y que se situó en el séptimo puesto fuera de todas posibilidades de disputar una Copa Internacional como la Europa League o la Champions League.

Pese a la actual realidad donde parece que los roles históricos de los elencos de Manchester se han volcado, Mikael Silvestre se fue ‘en picada’ contra el archirrival de la ciudad de Manchester. El ex defensor aseguró que el City sólo ha conseguido éxito en la medida que ha desembolsado valores millonarios en torno a las contrataciones, consignó el medio ingés Daily Mail.

Las críticas, eso sí, tienen un asidero concreto luego de la sanción que efectuó la UEFA en contra del ‘City’ por el denominado Fair Play Financiero, donde la institución europea multó por 60 millones de euros a los ‘citizens’ debido a que estos superaron las cifras estipuladas en relación a la compra de fichajes la temporada pasada.

Por lo mismo, Silvestre afirmó que “El Manchester City nunca será tan popular como el United” porque además de la desaforada contratación de ‘estrellas’, el ‘City’ “cerró las puertas a la Cantera”, situación totalmente diferente al Manchester United, que el mismo Silvestre opina que “es una institución que entrega valores y tiene espíritu” y que “la historia del club lo demuestra en el patrimonio de sus actuaciones”.