Una polémica fue generada por las Fuerzas de Defensa de Israel, luego de que difundieran en su blog oficial una serie de mapas que grafican cómo afectarían los bombardeos de Hamas a distintos países del mundo.

Recordemos que Israel inició una sangrienta ofensiva contra la Franja de Gaza hace un par de semanas, que ha dejado más de 670 palestinos muertos.

Según las Fuerza de Defensa, Hamas tendría actualmente docenas de misiles M-302 apuntando hacia Israel, además de otros 10 mil cohetes de distinto alcance.

Con el objetivo de mostrarle al resto del mundo el daño que ese presunto armamento de Hamas causaría, es que los autores del sitio habilitaron una aplicación de Google Maps especialmente adaptada (inserta al final de la nota).

Esta herramienta grafica el alcalce de los M-302 sobre el territorio de varias naciones, incluyendo a Chile, si fuesen lanzados desde países vecinos.

Adjunto a esto, difundieron el eslogan “Imagínate si los terroristas de Gaza fueran tus vecinos y pudiesen disparar estos misiles a tu casa”.

Por otra parte, la Federación Palestina en Chile rechazó la campaña mediática y respondió publicando sus propios mapas, mostrando cómo sería actualmente nuestro país si Israel lo hubiese “ocupado”.

Asimismo, acompañaron las imágenes con la pregunta “¿Cómo se sentiría usted?”.

Federación Palestina en Chile | @FedPalestina

Federación Palestina en Chile | @FedPalestina