La Municipalidad de Temuco inició el estudio “Actualización Diagnóstico Territorial para Modificación al Plan Regulador Temuco-Labranza”, trabajo que se extenderá hasta 2015.

El objetivo es generar un diagnóstico territorial actualizado de los componentes urbanos, medioambientales, socioeconómicos, comunales y normativos del territorio de Temuco y Labranza. Asimismo, permitirá contar con la base técnica y conceptual para el posterior proceso de planificación que la ciudad requiere.

De igual modo, el estudio prevé la construcción de un Plan de Acción Sostenible que permitirá planificar en forma eficiente y eficaz las intervenciones del territorio y las posibles futuras modificaciones del Plan Regulador Comunal. Así lo destacó el alcalde Miguel Becker.

Gonzalo Verdugo, director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor, detalló que el área de estudio definida para el presente trabajo corresponde a la zona urbana y periurbana.

La consultora ya inició su trabajo el 25 de junio pasado, el que tendrá una duración de 180 días de desarrollo y 120 días de correcciones y aprobaciones por parte del Municipio.

Este sábado 26 de julio y de acuerdo al calendario de la etapa diagnóstico, se inicia el proceso de participación ciudadana, con talleres en la junta de vecinos de Pueblo Nuevo.