Como un hombre trabajador, sin enemigos conocidos, fue retratado el padre del menor asesinado en Las Salinas, Talcahuano, junto a la asesora del hogar, el lunes recién pasado. Los funerales del menor se cumplen este miércoles, mientras las diligencias por identificar a los responsables de los crímenes siguen con mucho sigilo.

Eduardo Poblete, padre del pequeño Matías, es dueño de la ferretería Coveinser, situada en calle Bilbao 113, en Talcahuano, la que permanece cerrada por duelo.

Los vecinos del sector están profundamente impactados con el espantoso crimen del menor, de 10 años, y de la nana, Cristina Tapia, de 58, el lunes recién pasado, en el domicilio del pasaje Ricardo Elatchman, por parte de asesinos, o un asesino, aún no identificados.

Retrataron al padre de familia como un hombre sacrificado, cercano a su familia, sin enemigos conocidos que pudieran haber cometido la bestialidad contra su hijo, si es que el episodio no corresponde a la acción de delincuentes comunes.

Verónica Aedo tiene un local al lado de la ferretería.

Hortensia Monsalves, de 85 años, otra vecina comercial, recuerda a Matías como un niño cariñoso. Y al padre lo calificó también como un hombre de mucho esfuerzo.

Manuel López es el presidente de la agrupación de comerciantes del sector Bilbao, que integra el padre del niño, y también es miembro en la comisión ciudadana de seguridad de Talcahuano.

Cree que la delincuencia aumentó en varios puntos de la comuna.

Este miércoles se realizó la misa fúnebre de Matías Poblete Flores, en la capilla La Asunción, en cuyo colegio cursaba cuarto básico. Además integraba la categoría sub 11 del club deportivo Huachipato y sus funerales serán en el Parque San Pedro.

Cristina Tapia, su nana, es velada en la iglesia universal del sector Las Canchas y sus funerales serían durante la tarde.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)