La mezcla de diferentes estilos musicales fue, sin duda, uno de sus sellos. A tres años de su muerte, Amy Winehouse sigue siendo una de las voces femeninas más recordadas en el mundo.

Mientras los fans lloraban su partida, los comentarios hacia su muerte apuntaban a que era una integrante más del “Club de los 27”. En este sentido, el parte médico final determinó que Winehouse falleció por una intoxicación de alcohol, dejando así una carrera llena de éxitos y un largo camino por recorrer.

Este 23 de julio se conmemora un año más desde su partida, por lo que el mundo de la música se viste de luto para recordar a la particular voz de la intérprete de “Back to Black”.

Sin embargo, Winehouse sigue sorprendiendo: el sitio inglés The Independent publicó una entrevista que la artista concedió hace 10 años, momento en que lanzaba su disco titulado “Frank”.

Las declaraciones de la británica hacían referencia a su deseo de ser madre y de poder avanzar en su carrera musical hasta lograr los éxitos, que ella consideraba, los más importantes.

“En 10 años voy a tener 30, quizás tenga un bebé”, dmanifestó la artista en 2004; dichos que coincidieron con los trámites que estaba realizando Winehouse para convertirse en madre, debido a que la cantante adoptaría a una niña en agosto del año en que murió, es decir, tan sólo un mes después de su partida.

A pesar de estas declaraciones, la artista señalaba que no se veía acompañada de algún hombre. “Cuando pienso en un futuro en una vida de familia, rara vez hay un hombre involucrado, lo que es un poco raro”, declaraba.

En cuanto a su proyección musical, Winehouse no escondía su ambición de ser reconocida por sus éxitos, calidad vocal y creaciones. “Me gustaría ser recordada como alguien que no estaba satisfecha con un sólo nivel musical… como alguien que fue pionero”., según consigna The Independent.

A pesar que uno de los deseos de la artista que recién comenzaba a despegar se hizo realidad, su segunda ambición quedó esperando. La cantante aseguró en la entrevista inédita tener “todo este tiempo para que eso suceda, eso es lo que es tan emocionante. Tengo años para hacer música”, no obstante, su carrera se extendió sólo por ocho años.

A pesar de la repentina muerte de la estrella, su éxito no se detuvo: la semana del 26 de julio de 2011 los discos “Frank”, “Back to Black” y “Back to Black EP” ingresaron de nuevo a los Billboard 200 en Estados Unidos, situación que además hizo que “Rehab” liderara la lista Digital Songs.