La tarde del pasado martes el rumor que José Pedro Fuenzalida podría dejar Colo Colo para recalar en Boca Juniors tomó fuerza.

Más aún, luego que el propio representante del futbolista, Gustavo Goñi, admitiera en un programa radial de Argentina que “hemos tenido algunas charlas” y que “el club (Colo Colo) entendería la situación… estamos viendo la posibilidad de concretar el pase”.

En relación a lo mismo, el secretario del ‘xeneize’ Carlos Aguas reconoció en conversación con Bío Bío Deportes que “las tratativas están adelantadas, pero supongo que hoy continúan las negociaciones… es un jugador interesante para lo que es el fútbol Boca”.

Aguas destacó además que Fuenzalida “nos puede dar una mano muy importante”, aunque aseguró que “si bien juega en un club grande de Chile, hay que adaptarse a jugar en un club como Boca. Ponerse la camiseta de Boca y empezar a jugar no es tan fácil”.

El directivo de Boca también aprovechó para recordar el paso de otro chileno por su tienda, Gary Medel, y sostuvo que espera que el ‘Chapita’ pueda adaptarse de la misma manera en caso de que se concrete el traspaso: “Medel fue una apuesta que nos salió muy bien. Jugó hace tiempo en Boca y todavía sigue jugando en la selección chilena como jugador importante. Apostamos a que pueda ocurrir lo mismo con Fuenzalida”, expresó.

Recordemos que según adelantó Goñi la transferencia se realizaría en calidad de préstamo y se esperaba para hoy una respuesta: “Esperemos que la operación se haga”, avisó.