Peaches Geldof, hija de Bob Geldof, cantante irlandés y fundador de Live Aid, murió por sobredosis de heroína, indicó la justicia británica este miércoles.

Geldof, que fue modelo, periodista y presentadora de televisión, fue descubierta sin vida el pasado 7 de abril a los 25 años de edad. La autopsia no había sido concluyente.

La indagación concluyó que la joven murió por “sobredosis de heroína de una gran pureza”, se reveló el miércoles.

Su esposo, Thomas Cohen, dijo que ella había comenzado a consumir la droga de nuevo en febrero de este año, y que había intentado dejarla tres meses antes.

Consumió la droga substituta metadona durante dos años y medio antes de su muerte.

Una investigación policíaca en la casa rural de la familia había encontrado 6,9 gramos de heroína de “calidad de importación” y elementos para el consumo escondidos en una bolsa negra dentro de un armario.

“El uso reciente de heroína y los niveles identificados parecen haber incidido en su muerte”, había indicado el inspector jefe Paul Fotheringham al abrirse la investigación judicial sobre este fallecimiento.

El diario británico The Times ya había afirmado también que Geldof falleció por una sobredosis de heroína, como su madre Paula Yates en 2000.

Peaches, que escribía para revistas y diarios británicos, y presentaba programas de televisión, fue descubierta muerta en su casa de campo de Kent (suroeste), donde se encontraba con su hijo de 11 meses.

Thomas Cohen, su segundo marido, no estaba en casa desde la víspera y al no conseguir hablar con ella por teléfono dio la alarma.