Luego que vieran frustradas sus chances de hacerse con los servicios del alero Carmelo Anthony, y pese a fichar a Pau Gasol, los Chicago Bulls están envalentonados en armar un equipo competitivo para rodear a Derrick Rose y volvieron a la carga por sumar a Kevin Love.

Y si bien en los últimos días todo apuntaba a que Love terminaría en Cleveland para hacer compañía a LeBron James y Kyrie Irving, los Bulls arremetieron y de acuerdo a lo que revela Sport Illustrated ya habrían realizado una oferta concreta por el jugador de Minnesota.

Específicamente, el ex equipo de Jordan, Pippen y Rodman habría ofrecido a Taj Gibson, más los novatos Doug McDermott y Nikola Mirotic. No obstante, debido a las normas NBA, los novatos tendrían que firmar contrato y permanecer al menos 30 días con los Bulls para luego ser traspasados.

La otra fórmula que barajan en la ciudad de los vientos, de acuerdo a ESPN, sería enviar a Gibson y Jimmy Butler, para contar con los servicios del ex jugador de UCLA, quien ya dejó claro que pretende salir de Minnesota.

Respecto a Cleveland, estos ya hicieron una jugada para intentar sumar a Love, ya que obtuvieron al base John Lucas III, al alero Malcolm Thomas y Erik Murphy de los Utah Jazz por el escolta de segundo año Carrick Felix, una selección de segunda ronda en el ‘draft’ y un millón de dólares.

Los tres jugadores que llegaron a Cleveland en el tratado tienen contratos no garantizados para la próxima temporada, vale decir que los Cavaliers tendrían aproximadamente de 3,3 millones a 15,7 millones de dólares para un salario a Love e intentar ‘canjearlo’ por un buen número de jugadores.

Eso sí, los Timberwolves están buscando un acuerdo que involucre a otros jugadores, lo que podrían obligar a los Cavaliers a buscar la ayuda de un tercer club con el fin de hacer que el negocio funcione.

La prensa de Ohio rumorea además que en el trato con los ‘Wolves’ podría entrar Andrew Wiggins, la primera selección del ‘draft’ de la NBA el mes pasado por Cleveland. Pero para que ello ocurra, primero debe firmar con el equipo, una medida que podría llegar esta semana. Después de eso, no podría ser objeto de negociación durante 30 días, pero luego estaría en condiciones ser parte de un movimiento para adquirir a Love.