El piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López (KTM 450 Rally Replic) se coronó campeón del Desafío Guaraní, carrera que forma parte del Dakar Series sudamericano, luego que la organización cancelara la última etapa.

Este jueves debía disputarse la cuarta y última etapa de la prueba que se corre en tierras paraguayas. No obstante, las condiciones meteorológicas, que ya obligaron a suspender la etapa 3 de este miércoles, no mejoraron, por lo que la organización optó por suspender la última etapa para la categoría de motos y quads.

Por lo anterior, el piloto nacional de KTM fue quien acumuló el mejor registro tras disputar y ganar las dos primeras etapas de la prueba con un crono total de 6 horas, 53 minutos y 13 segundos. Segundo quedó el también nacional Pablo Quintanilla (KTM 450 Rally Replic) a +15.18, mientras que tercero fue el francés David Casteu (KTM 450 Rally) a +16.57.

En tanto que el otro chileno en competencia, Patricio Cabrera (Kawasaki KLX 450R), acabó en el puesto 24° a una distancia de +14.45.17 de ‘Chaleco’. Eso sí, cabe consignar que Cabrera tuvo que abandonar en la etapa inaugural de la prueba, reenganchando la competencia en la segunda jornada.

Tras conocerse la decisión, el oriundo de Teno aseguró que si bien queda contento con el triunfo, tenía intenciones de correr para probar su nueva motocicleta.

“La verdad es que nos hubiese gustado correr más pero sabemos que es muy peligroso. Veníamos a probar la moto nueva, a recuperar confianza y conseguimos ganar las dos etapas que hicimos así que nos vamos muy contentos”, aseguró al sitio oficial de la competencia.

Además, añadió que “Correr con estas condiciones es muy peligroso ya que es un piso rojo que, con barro, la moto no puede traccionar y a altas velocidades, eso puede transformarse en un golpe seguro”.

De esta forma, Francisco ‘Chaleco’ López suma buena experiencia en su preparación de cara al Dakar 2015 que se correrá entre el 4 y 17 de enero.