Hace algunos días, la partida de Esteban Pavez desde Colo Colo al Celta de Vigo parecía lista. Hace algunos días, la llegada de Fabián Orellana desde el equipo español a los albos era un hecho. Pero el escenario cambió. Y el negocio entre ambos clubes no ha podido ser concretado.

¿Por qué? Según indica hoy La Tercera, una decisión de última hora adoptada por una parte de Blanco y Negro, liderada por el presidente del directorio, Arturo Salah, habrían ‘frenado’ el acuerdo el pasado lunes, debido a dudas respecto a la conveniencia del acuerdo.

La decisión habría sido generada a partir de la decisión de Salah y de uno de los los principales controladores de la concesionaria, Leonidas Vial, quienes consideraron que entregar el 65 % del pase de Pavez a cambio del total de la carta de Orellana no sería un buen negocio para el club, considerando la edad de cada uno (24 y 28 años, respectivamente) y la posibilidad de reventa de ambos. Además, según el medio, el ex entrenador de la selección chilena habría considerado factible traer al delantero en diciembre próximo.

A partir de esa convicción, Salah, Vial y el gerente del club, Alejandro Paul, enviaron un correo electrónico dirigido a la directiva del club hispano, en la que se cambiaban las condiciones del acuerdo inicial, lo que obligó a detener la transacción. Una situación que generó incomodidad y molestia tanto en Pavez, que espera concretar la opción de partir, como en Tapia, que desea la llegada de Orellana.

Se espera que la situación tenga una resolución pronta, debido a necesidad de cerrar el armado del plantel colocolino de cara al semestre.