60 mil perros será esterilizados en la región del Bío Bío debido al Plan Nacional de Tenencia Responsable de Mascostas. Se estima que en la zona hay cerca de 400 mil de estos animales abandonados.

Coronel, Lota y Caleta Lenga de Hualpén, son parte de las comunas donde existe gran número perros vagos, según datos de la Seremi de Salud se estima que en la región hay cerca de 380 mil.

El Plan Nacional de Tenencia de Mascotas, apunta a revertir estas cifras por lo que se esterilizarán 650 mil perros y gatos.

La iniciativa se lanzó en la Plaza Independencia de Concepción, lugar en donde se informó que sólo en el Bío Bío serán 60 mil mascotas sometidas a este procedimiento, sin embargo, aún se desconoce la fecha en la que se comenzará a ejecutar el programa.

Por su parte el médico veterinario y coordinador regional de Zoonosis de la Seremi de Salud, Rodrigo Flores, entregó más detalles.

Las agrupaciones animalistas que con esfuerzo y desinteresadamente se han preocupado de realizar campañas de adopción y esterilización de mascotas, valoraron este avance. Nancy Figueroa, presidenta de Cordda Bío Bío y Carolina Rifo, integrante de la agrupación Pro Animal de Chiguayante, se refirieron al tema.

El plan que será ejecutado por el Ministerio de Salud se extenderá hasta 2017 -en principio- en 40 comunas del país, en donde se esterilizará a los perros con y sin dueño.

En la región aún no están definidas las localidades en donde se aplicará el plan, sin embargo, Concepción quiere ser una de las ciudades que formen parte del proyecto, así lo señaló el alcalde Álvaro Ortiz

Tener una mascota, es asumir una responsabilidad y por eso en el centro penquista repartieron folletos donde llaman a tomar conciencia de ello.

Intendencia del Bío Bío

Intendencia del Bío Bío