La Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), reaccionó a la movilización del sector artesanal por la captura de la jibia. El gremio calificó la jornada como actos de presión inaceptables y que podrían dejar a cientos de personas sin empleo en la región.

Ante las movilizaciones desarrolladas este martes por el sector artesanal la Asipes, señaló que sólo buscan adueñarse de un recurso que es fundamental para el funcionamiento de la industria.

El presidente de Asipes, Luis Felipe Moncada, insiste en las consecuencias sociales que podría acarrear la exclusividad de la “Línea de Mano”, como arte de pesca.

Precisamente los trabajadores de planta del sector industrial anunciaron movilizaciones si es que los artesanales insisten en quedarse con la jibia.

Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Pesquera, Fesip, señalaron a través de un comunicado que la postura de los artesanales es demagógica, y que en la captura caben ambos sectores.

Recordemos que a comienzos de junio, los industriales desarrollaron una manifestación, bloqueando los tres puentes sobre el río Bío Bío, provocando una gran congestión y colapso en San Pedro de la Paz y Concepción.