Hoy martes, a las 19:00 horas y con entrada liberada, se realizará concierto programado por el municipio para celebrar el aniversario 223 de la ciudad de Los Andes. En concierto se realizará en el Centro Cultural de Los Andes a cargo de la Orquesta Marga Marga.

El concierto será gratuito y comenzará a las 19:00 horas, en el Salón Auditorio del recinto de calle Maipú. El alcalde Mauricio Navarro realizó una especial invitación al público del Valle del Aconcagua, “a aprovechar esta excelente oportunidad para disfrutar con la música y cultura que ofrece nuestra ciudad en su aniversario”.

La orquesta Marga Marga interpreta un repertorio que incluye compositores de la música universal, desde el siglo diecisiete en adelante, con énfasis en compositores de finales del siglo diecinueve y veinte. Prioriza, además, la difusión de la música chilena, de compositores emergentes y consolidados del ámbito nacional.

Creada y dirigida por el maestro Luis José Recart Echenique (Premio Altazor 2013), fue fundada en marzo de 2010, en el marco del programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para orquestas profesionales. Su objetivo es difundir y promover la música en cualquier ámbito de la sociedad: teatros, salas de concierto, colegios, sedes sociales, iglesias, juntas de vecinos, sedes sindicales, etc.