Un hombre fue declarado culpable por el homicidio de su hermano en San Juan de la Costa, luego de que la Fiscalía comprobara su autoría en el crimen de Rubén Cheuquián Imio.

El hecho se remonta al 25 de junio de 2013, cuando el grupo familiar ingería bebidas alcohólicas al interior de su domicilio en el sector rural de Panquimapu, a unos 13 kilómetros del destacamento policial del área.

En esa ocasión, se generó la discusión entre los dos hermanos, tras lo cual Juan Cheuquián Imio se retiró del lugar. Al constituirse personal policial, la víctima se encontraba fallecida, presentando una estocada en el tórax, lesión que le generó una anemia aguda y le provocó la muerte.

El fiscal Rodrigo Oyarzún se mostró conforme con la resolución de los jueces, que determinaron condenar al imputado por unanimidad.

Oyarzún mostró su satisfacción frente a la condena, considerando que fue un caso bastante complejo, donde no habían testigos presenciales de la agresión que terminó con la vida de Cheuquián Imío.

El persecutor añadió que tras conocer el veredicto, solicitan que el sujeto cumpla una condena efectiva de presidio mayor en su grado medio.

Lo anterior luego de que se sumaran las agravantes de que no tiene irreprochable conducta anterior. Esto debido a que a la fecha de ocurridos los hechos, mantenía una orden de restricción pendiente que le prohibía acercarse al domicilio de su madre, quien residía con sus dos hermanos.

Esto debido a una acusación de violación frustrada en contra de su progenitora, delito por el cual además mantenía una orden de arresto domiciliario total que incumplió.