La Confederación Brasilera de Fútbol (CBF) oficializó este martes que Dunga será en nuevo entrenador de la selección de fútbol, en reemplazo de Luiz Felipe Scolari.

Cabe recordar que Scolari puso su cargo a disposición una vez terminada su participación en el Mundial que se organizó en Brasil, donde acabó en el cuarto lugar, luego de sufrir dos sendas goleadas: 1-7 ante Alemania en semifinales y luego 0-3 ante Holanda en la disputa por el tercer puesto.

De esta forma, La CBF prefirió confiar en Dunga para que inicie su segunda etapa como entrenador de la pentacampeona mundial, antes que apostar por Tite, el extécnico del Corinthians triunfador en el Mundial de clubes de 2012, como apuntaban los primeros rumores.

“Es un placer estar de nuevo aquí”, destacó en su primer mensaje el entrenador de 50 años y que fue campeón con Brasil en Estados Unidos 1994 y que ya tuvo una experiencia a cargo de la ‘Verdeamarelha’.

En conferencia de prensa, Dunga aseguró en su primera estadía se le había solicitado recuperar el valor de la camiseta brasilera y obtener resultados. Ahora, en tanto, será armar un equipo para conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y pelear el título.

Además, se refirió a la Copa América del próximo año que se disputará en Chile, señalando que se encontrará en el camino la Copa América (2015), con selecciones que crecieron mucho.

Dunga dijo ser consciente de los cambios constantes que enfrenta el fútbol y del respeto que se le tiene a la camisa de Brasil, lo que no ha sido suficiente para ganar.

“La camisa de Brasil es siempre respetada, pero por ese mismo respeto es que nos quieren ganar, hacer noticia, y tenemos que estar preparados, ser más compactos (…) y no creer que por la camisa vamos a ganar”, sostuvo.

Se quejó además de que en Brasil se vende la idea al hincha de que la selección va a ser campeona incluso antes de llegar a jugar la Copa del Mundo.

“No podemos vender una ilusión al hincha de que vamos a conseguir lo que queremos de un día para otro. Va a ser un trabajo fuerte”, aseguró.

Cabe recordar que este será el segundo proceso de Dunga al mando de Brasil, ya que anteriormente estuvo a cargo del Scratch entre 2006 y 2010, donde conquistó la Copa América de 2007 y la Copa Confederaciones de 2009, y quedó eliminado en cuartos de final de Sudáfrica 2010.