Producto de una serie de demoras que han debido enfrentar los vecinos de Calama por la construcción del nuevo hospital, los diputados de la Alianza en la zona, Paulina Nuñez (RN) y Felipe Ward (UDI), solicitaron al Presidente del Directorio de Codelco, Óscar Landerretch, abrir el Hospital de Codelco a fin de facilitar la atención a toda la comunidad de la zona.

Para la diputada Núñez la solución es rápida y necesaria: “Sabemos que el Hospital de Calama tiene un retraso importante y sabemos que Codelco puede hacer un esfuerzo y actuar de mejor manera con la comunidad; de forma que hemos solicitado a Óscar Landerretche que abra el Hospital de Codelco a toda la comunidad durante estos meses que se termine de construir el Hospital de Calama.

“Hoy necesitamos una solución y creemos que no requiere tanto tiempo para una respuesta, de manera que el llamado a Codelco es que es abra este hospital y lo entregue a toda la comunidad”, agregó la parlamentaria.

Por otro lado, Felipe Ward señaló que esta solicitud se ha formulado para otorgar una solución adecuada en materia de salud a la comunidad de Calama.

“Creemos que el Hospital de Codelco, perfectamente puede absorber una cantidad importante de pacientes mientras se resuelve la solución definitiva del nuevo hospital, y es una petición que hemos hecho formalmente y queremos se traduzca en una medida concreta que no perjudique al publico que atiende el Hospital de Codelco, pero si que se abra a la comunidad, para que los vecinos no tenga que viajar a Antofagasta, sino que pueda ser atendida en su ciudad Calama”, manifestó.