La cancha de patinaje sobre hielo de Concepción se convirtió en una de las principales atracciones de las vacaciones de invierno, pero las medidas de seguridad fueron cuestionadas por los asistentes. Si bien en el mall dicen que han tomado los resguardos necesarios, los expertos recomiendan que el uso de casco y otras protecciones sean obligatorios para ingresar a la pista.

En Concepción se instaló la primera cancha de patinaje sobre hielo, la única que existe en la zona. De ahí que la inexperiencia de muchos, en este tipo de pistas, ha provocado cientos de caídas, y las medidas de seguridad fue uno de los temas abordados por los asistentes.

En promedio, son 80 las personas que patinan en cerca de 300 metros cuadrados. A la fecha se han registrado 3 accidentes, donde ha sido necesario trasladar a los lesionados a centros asistenciales.

El kinesiólogo, Cristián Hadi, recomienda que sea obligatorio el uso de protecciones, como casco y rodilleras, pues las lesiones más comunes en este deporte, son los esguinces y fracturas. El profesional,agregó que la edad de los patinadores también debe ser considerada.

Desde el mall señalaron que han tomado los resguardos necesarios, destacando que hay un monitor en la pista de patinaje.

La subgerente del recinto, Verónica Riveros, recordó que los asistentes deben firmar un consentimiento antes de ingresar a la cancha y que si bien el uso de casco no es obligatorio, lo recomiendan.

A diario llegan cerca de 1.200 personas a disfrutar de la pista de hielo, mientras que el llamado es a tomar las precauciones y así evitar que los accidentes empañen las vacaciones de invierno.